Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

El Zaragoza acaba con la imbatibilidad del Barça al ganarle 4-2 en la ida de los 1/4 de la Copa

El Real Zaragoza bajó del pedestal al Barcelonal tras derrotarle en La Romareda y cortar la impresionante racha del conjunto que dirige el holandés Frank Rijkaard, que llevaba 18 partidos consecutivos logrando la victoria, aunque la eliminatoria quedó abierta y se decidirá en el Nou Camp.

Zaragoza y Barcelona jugaron un partido típicamente copero con buen fútbol, goles, emoción y polémica arbitral, en el que la efectividad zaragocista en el primer periodo puso a su rival al borde del K.O., aunque la calidad del conjunto catalán le permitió lograr un resultado superable en el encuentro de vuelta.

Más información

Tal y como se inició el primer periodo, con un Real Zaragoza falto de determinación y al que le sobraban nervios y miedo y un Barcelona dominador y que manejaba a su antojo el juego, nadie hubiera sido capaz de adivinar lo que iba a ocurrir pocos minutos más tarde.

El conjunto de Frank Rijkaard, con la defensa muy adelantada, presionaba la salida del balón de su oponente desde prácticamente la defensa, lo que creaba muchos problemas a los maños, que la mayoría de las veces optaban por despejes largos para no complicarse la vida.

En este escenario el conjunto catalán parecía esperar con tranquilidad al momento propicio para ponerse en franquía en el marcador.

Sin embargo, a partir del minuto 20 pareció dar un paso atrás en su presión de la línea de delanteros, lo que desahogó la salida del esférico del conjunto de Víctor Muñoz, algo que supieron aprovechar muy bien sus jugadores, pues comenzaron a buscar la espalda de la zaga de su oponente con un resultado excelente.

En apenas cuatro minutos, los que fueron del 23 al 27, el Real Zaragoza le endosó tres goles al equipo barcelonés obra de Diego Milito y dos de "Ewerthon" de Souza haciendo que sus aficionados se tuvieran que pellizcar y frotar los ojos para comprobar que no estaban soñando.

El Barcelona jugó unos minutos desconcertado en los que los aragoneses pudieron haber ampliado la cuenta pero el fuera de juego impidió que se pudiera comprobar.

Sin embargo, y a pesar de la sensación de incredulidad en el conjunto azulgrana por lo que estaba ocurriendo, supo reaccionar bien y en el minuto 37 el sueco Henrik Larsson acortó distancias en un cabezazo.

Tras el descanso, el dominio foráneo fue rotundo mientras que el Zaragoza buscó la contra como método de llegar a la meta barcelonista.

Por contra al primer periodo no hubo muchas opciones de marcar, pero el Barcelona aprovechó un penalti transformado por Ronaldinho en el minuto 61 para apretar el marcador.

El Zaragoza sufría mucho porque, ya con el cansancio haciendo acto de presencia, era difícil recuperar balones, pero el equipo catalán, que pareció conformarse con la derrota mínima en el tramo final, tampoco fue capaz de crear claras ocasiones de marcar.

Sin embargo, en el tiempo añadido una mano del brasileño Edmilson provocó un penalti que transformó Diego Milito y que mejora la diferencia de goles para los aragoneses, aunque la eliminatoria deberá decidirse en terreno catalán.

Gol de Diego Milito (Zaragoza,1-Barcelona,0)

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060126csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Ewerthon (Zaragoza,2-Barcelona,0)

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060126csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Ewerthon (Zaragoza,3-Barcelona,0)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060126csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Larsson (Zaragoza,3-Barcelona,1)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060126csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Ronaldinho (Zaragoza,3-Barcelona,2)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060126csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gol de Diego Milito (Zaragoza,4-Barcelona,2)

02:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060126csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Muñoz en El Larguero: "La eliminatoria está en el aire, no me veo favorito"

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060127csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quique Sánchez Flores: "No somos sospechosos de fanatismos"

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060127csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00