Deportes
FÚTBOL / COPA DEL REY

El juez decide que se reanude el Valencia-Dépor hoy a las 22:00 horas

El titular del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional Luis Manuel Ugarte Oterino acordó que el partido de fútbol entre el Valencia y el Deportivo de la Coruña, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y suspendido el pasado miércoles, se reanude hoy a partir de las 22.00 horas a puerta cerrada en el estadio de Mestalla. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 21:30 horas.

Más información

El magistrado adoptó esta decisión, que ratifica la anterior del Comité de Competición de la RFEF, después de oír ayer por la mañana al representante legal del club gallego -que pidió que se diera por concluido el partido y que el resultado final lo determine el órgano disciplinario competente de la Federación Española de Fútbol- y a los de esta entidad, el Valencia y el Consejo Superior de Deportes, que se opusieron a esta solicitud.

El encuentro entre el Valencia y el Deportivo fue suspendido por el árbitro Carlos Megía Dávila en el minuto 44 de la primera parte después de que uno de sus asistentes, Vicente Egido Rozas, fuera alcanzado en la ceja derecha por una moneda lanzada desde la grada, nada más conseguir el jugador local David Villa el 1-0 con el que se igualaba provisionalmente la eliminatoria que tendrá que reanudarse mañana.

El Deportivo, que justificó su recurso a la justicia ordinaria ante "la inactividad del Consejo Superior de Deportes" para resolver las reclamaciones que hizo anteriormente, quería que se declarase por concluido el partido y que el resultado final lo determinase el órgano disciplinario competente de la Federación.

Por contra, el Valencia, la abogacía del Estado y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) coincidieron en manifestar al juez que no debía haber admitido la solicitud del Depor y le reclamaron que no atendiese su petición. La RFEF pidió que en caso de mantenerse la suspensión se exijan 30 millones de euros al club gallego por "posibles perjuicios"

El Deportivo, así mismo, pedía que de no darse por concluido la reanudación se disputara en campo neutral a puerta cerrada y como petición accesoria solicitaba que se abonasen a su club los gastos derivados de la reanudación.

Caparrós: "No me hubiera gustado que le dieran por perdido el partido al Valencia"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060201csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El juez Luis Manuel Ugarte explica su auto por el que ordenó reanudar el Valencia-Dépor

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060201csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00