Sociedad

Denuncian llamadas a líneas eróticas desde un móvil adscrito a la alcaldía de Huelva

Suspendido de empleo un chófer de la alcaldía al reconocer las llamadas

El PSOE de Huelva ha aportado una serie de facturas en las que se comprueba que desde un teléfono móvil adscrito al alcalde, Pedro Rodríguez, se han efectuado más de un centenar de llamadas en horario laboral a líneas eróticas y teléfonos de contactos de las provincias de Huelva y de Sevilla. Un chófer de la alcaldía ha reconocido ser el autor de las llamadas y ha sido suspendido de empleo.

Más información

El secretario de Organización del PSOE, Mario Jiménez, ha pedido la dimisión del alcalde si este extremo se confirma porque se trata del uso irregular del dinero público. Jiménez explicó que el PSOE ha tenido acceso a un listado de llamadas registradas en el teléfono móvil corporativo con referencia 78051 y correspondiente al coche del alcalde en el que "se llama a anuncios de periódicos como 'Rubia excitante', 'Mulatita caribeña', se llama a 'Laura' o hasta cinco veces a 'Lucía cachonda', algo incomprensible".

"Se trata de un teléfono que pertenece al alcalde y donde se han realizado llamadas a teléfonos de contactos, de servicios sexuales de la provincias de Huelva y Sevilla", en el periodo comprendido entre "noviembre de 2001 y febrero de 2005", según aseguró el socialista. Por ello, el dirigente socialista onubense exigió a Rodríguez que, "de inmediato, se abra una comisión de investigación en el Ayuntamiento donde explique la vinculación de concejales como Juan Carlos Adame, según el PSOE, y ahora del alcalde a un uso presuntamente irregular de las líneas.

La SER ya informó el pasado mes de enero de que, según un informe del consistorio denunciado por el PSOE, concejales del PP llamaron a líneas eróticas usando los teléfonos del Ayuntamiento. Llegaron a gastar 1.200 euros (200.000 pesetas) en estas llamadas y en descargar juegos y melodías para teléfonos móviles como la de la telenovela 'Pasión de gavilanes'.

El alcalde asegura que no es su móvil

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, asegura que el teléfono al que hoy el PSOE adjudicó "más de 100 llamadas a prostíbulos" es uno de los diez o veinte "adscritos a la Alcaldía, pero no es el suyo", y acusó a la oposición de "no tener escrúpulos y no saber qué hacer contra él".

Horas más tarde, un chófer del área de alcaldía en el Ayuntamiento onubense reconoció ser el autor de las llamadas. Ha sido suspendido de empleo, con el correspondiente expediente administrativo, que previsiblemente será resuelto en los próximos días.

En este sentido, el alcalde aseguró que "el PSOE sabía que este funcionario era el que había realizado las llamadas y no el alcalde, pero no les ha importado". Además, matizó que "las llamadas denunciadas por el PSOE tienen un valor de 60 euros en cinco años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00