Últimas noticias Hemeroteca

El PP recorta a un punto su distancia con el PSOE

Zapatero sigue siendo el mejor valorado mientras que Rajoy suspende en valoración

El Partido Socialista no logra despegarse del Partido Popular a pesar del acuerdo sobre el Estatut alcanzado hace dos semanas por el presidente de Gobierno y el líder de CiU. Según el tablero fijo del Pulsómetro de la Cadena SER, los 'populares' logran recortar de tres a un punto su distancia con los socialistas.

El PSOE lograría hoy el 41% de los votos, un punto menos que hace 15 días. El PP conseguiría por su parte el 40%, un punto más que hace dos semanas. Dentro de las formaciones catalanas, CiU mejora sus resultados hasta el 4% (medio punto más), mientras que ERC baja hasta el 1,5% de los votos.

A pesar de esta mejora en las perspectivas del PP, su líder, Mariano Rajoy, sigue bajando en popularidad y valoración. Sólo el 34% de los ciudadanos aprueba su gestión al frente de la oposición (dos puntos menos que hace dos semanas). El 60% rechaza su gestión. En cuanto a su valoración, la nota de Rajoy cae del 4,32 al 4,20.

Por su parte, el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no pierde apoyo. El 50% de los españoles aprueba su gestión, el mismo porcentaje que hace quince días. Sube en valoración casi una décima, pasa del 5,05 al 5,14.

En cuanto a la valoración del Gobierno, éste vuelve a aprobar con un 5, dos décimas más que hace quince días. La oposición del PP baja hasta el 4, dos décimas menos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?