Deportes

Clemente: "Me gustaría una Euskadi independiente, igual que un Madrid independiente"

El entrenador del Athletic manifestó que el humor de una persona en la radio siempre riéndose de los demás "no le hacía gracia"

Javier Clemente fue entrevistado anoche en 'El Larguero' por José Ramón De la Morena. Clemente expresó su deseo de una Euskadi independiente, con "libertad total", pero igual que quiere que "los madrileños sean independientes". Preguntado sobre su sentido del humor, el de Baracaldo afirmó: "El humor de una persona en la radio siempre riéndose de los demás, a mí no me hace gracia". Clemente manifestó que no tenía gracia reírse siempre del mismo y preguntó: "¿Por qué no reírnos de uno mismo? Un poco de todos, así nos divertimos todos".

Más información

Preguntado por sus convicciones políticas, el entrenador vasco se declaró "nacionalista vasco y del PNV" y aseguró que dentro de 20 años puede haber "una España de 14 países".

El de Baracaldo sí se mostró más claro al ser preguntado por la selección y reiteró que le gustaría una selección de Euskadi. Respecto a su sentimiento cuando escuchaba el himno español, en su época de seleccionador nacional, declaró: "Era un sentimiento de respeto. Representábamos a todos los jugadores españoles y yo a todos los entrenadores nacionales".

"Creo que nos salvaremos"

El entrenador bilbaíno repasó la actualidad de los suyos. Clemente cree que se salvarán y aclaró que sólo contempló que el Athletic descendiera como "una posibilidad". Se mostró muy molesto con las supuestas ayudas arbitrales que pueden recibir para que su equipo no baje: "El que dice que Villar ayuda al Athletic tiene doble intención. Busca influir en la gente, calentarla".

Para Clemente deben "mejorar" para lograr la salvación, sobre todo evitando "goles absurdos y tontos en jugadas fáciles". El entrenador vasco afirmó ser "del Athletic hasta la muerte" y aseguró que por eso estaba pasándolo muy mal, viendo sufrir a su entorno.

"La gente no me conoce"

El entrenador bilbaíno negó ser un "chuleta" y manifestó: "La gente no me conoce, no tengo afán de protagonismo. Si en la prensa dais una imagen mía de chuleta hacéis muy mal vuestra profesión. A mis amigos les caigo de maravilla y lo que piensen los demás no me importa".

Para zanjar la polémica sobre su supuesto racismo, tras las famosas declaraciones de "los que bajan del árbol", Clemente manifestó que él jamás habló de negros: "De negros habló la prensa. He tenido muchos negros en mis equipo y todos eran personas encantadoras".

Entrevista a Javier Clemente en El Larguero

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060207csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00