Sociedad

Madrid planea permitir fumar en cafeterías de empresas, terrazas de bares y bodas

Pulso de Esperanza Aguirre a la Ley antitabaco de Zapatero

Madrid

La Comunidad de Madrid, con Esperanza Aguirre a la cabeza, ha decidido echar un nuevo pulso al Gobierno de Zapatero. Aguirre prepara un reglamento para aplicar en Madrid una Ley antitabaco más descafeinada que la aprobada en el Congreso de los Diputados.

En Madrid, el gobierno de Esperanza Aguirre ha decidido descafeinar la ley contra el tabaco con la aprobación de un reglamento especialmente permisivo.

Más información

Se trata del decreto regional de aplicación de la Ley antitabaco. 16 folios que ablandan la norma en el territorio madrileño al modificar por ejemplo, el concepto de "centro de trabajo" y permitiendo así fumar en las cafeterías de las empresas, las terrazas de los bares o en las bodas.

El borrador exime además a los establecimientos de más de 100 metros de tener que hacer obras y dividir con tabiques los espacios sin humo y garantiza la co-financiación de los tratamientos para dejar de fumar.

Salgado: "La Comunidad actúa contra la salud"

El consejero de Sanidad de la Comunidad, Manuel Lamela, ha señalado que no existe todavía un texto defitivo, sólo "cinco o seis borradores". Garantizó, así mismo que su Gobierno desea "que cada vez se fume menos, porque el tabaco es malo para la salud", pero sin caer en la "demagogia y en el sectarismo"

Ante las críticas de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que ha acusado a la Comunidad de "actuar contra la salud de los madrileños", el consejero considera que la ministra se ha puesto "nerviosa" y le ha pedido una rectificación inmediata.

Elena Salgado responde a Esperanza Aguirre

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060209csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00