Sociedad

Rajoy dice que Zapatero miente sobre ETA y le emplaza a un debate en televisión

En un acto en León

Mariano Rajoy ha respondido a la exigencia de responsabilidad lanzada hoy por Zapatero acusándole de "engañar al conjunto de los españoles" sobre ETA. Le ha criticado duramente por su política antiterrorista y le ha emplazado, durante una acto en León, a un debate público en televisión para conocer los objetivos antiterroristas del Gobierno. "Ya que no informa al PP, que informe a la sociedad española", dice Rajoy.

Más información

Según Rajoy, "Zapatero ha mentido y ha engañado al conjunto de los españoles y no les dice la verdad y no les cuenta lo que está pasando con ETA". Por ello le pide que debata con él en "en televisión para ver qué objetivos tiene en política antiterrorista y cuál es su estrategia y cuál es la información que tiene que dar a los españoles".

"Zapatero está negociando con ETA a cualquier precio", ha asegurado el líder del PP, y también que no se cree el tono esperanzador del presidente, que hace "un año y medio lanzaba el mismo mensaje", dice.

Negociando con ETA

Rajoy, en un acto organizado por el partido dentro de la campaña de recogida de firmas para convocar un referéndum sobre el Estatut catalán, afirmó que Zapatero "ha engañado a todos los españoles con las declaraciones que ha realizado en La Moncloa al decir que el PP no apoya al Gobierno en la lucha contra el terrorismo mientras el sí que apoyó al Partido Popular".

El líder de los populares recordó que siendo ministro del Interior asistió al entierro de muchas de las víctimas del terrorismo y tuvo que acompañar a muchas familias al tiempo que indicó que siempre mantuvo informado al PSOE.

Dijo que ha sido Rodríguez Zapatero el que ha roto el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo suscrito entre PP y PSOE en 2000 "porque está negociando con ETA y con su entorno, y no ha informado de nada al PP" al tiempo que se mostró convencido de que el presidente del Gobierno "está dispuesto a pagar un precio político que yo no estoy dispuesto a aceptar".

Rajoy: "Zapatero ha mentido a los españoles sobre ETA y le emplazo a un debate en televisión"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060210csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00