Sociedad

ETA hace público un comunicado en el que no menciona la palabra "tregua"

La banda terrorista remite su comunicado a Euskadi Irratia

ETA ha remitido un comunicado a Euskadi Irratia en el que no menciona la palabra "tregua" y en el que asegura que "la resolución del conflicto no llegará a través de pasos unilaterales" y pide a los partidos vascos "pasos ya sin esperar a nadie".

En su comunicado, ETA advierte de que la "imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria, traerá sólo la prolongación del conflicto" y acusa a PNV y PSOE de pretender únicamente "seguir gestionado el actual estatus político".

Más información

En el comunicado la organización terrorista hace un llamamiento a todos los agentes vascos "a dar pasos ya y sin esperar a nadie". "Ha llegado el momento -asegura- de tomar compromisos firmes y decisiones importantes sobre el futuro de Euskal Herria, pasando de las palabras a los hechos y mostrando audacia".

"Respeto a lo que Euskal Herria decida"

ETA señala que las claves de la nueva situación política deben ser el "respeto a lo que Euskal Herria decida sobre su futuro", así como que es "indispensable", en su opinión, que se produzca un cambio del actual estatus político. Asimismo, añade que el diálogo y la negociación "son los únicos caminos para solucionar el conflicto".

Por otro lado, la banda terrorista advierte de que la "imposición de un nuevo ciclo autonómico a Euskal Herria, traerá sólo la prolongación del conflicto". En esa línea, ETA imputa a PNV y PSOE, y a sus acuerdos más recientes, el pretender únicamente "seguir gestionado el actual estatus político". No son, a su juicio, más que"intentos de dar un nuevo aire a un marco autómico ya muerto".

Por último, ETA asume ocho atentados realizados en enero y febrero de 2006, entre ellos el atentado contra una discoteca de la localidad navarra de Urdax, a cuyo propietario acusa de no haber pagado el denominado impuesto revolucionario.

Ares (PSE): "ETA frustra las esperanzas de paz"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060218csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00