Sociedad

Rubalcaba: "El PP busca coartada para pedir al Gobierno explicaciones por lo que ha cedido si un día ETA deja las armas"

Entrevista con el portavoz del PSOE en la Cadena SER

Alfredo Pérez Rubalcaba, portavoz socialista en el Congreso, ha vuelto a reclamar la lealtad del PP a la política antiterrorista del Gobierno y ha acusado a los 'populares' de buscar coartadas para recriminar al Gobierno que ha cedido si un día ETA deja las armas. Según Rubalcaba, mientras ETA no abandone la violencia la receta es "policía, Guardia Civil, Justicia y presión política".

Más información

El socialista ha vuelto a pedir al PP que estén al lado del Gobierno en su política antiterrorista como el PSOE lo estuvo durante los gobiernos del PP. El portavoz socialista ha recordado que el PSOE dijo "sí al Gobierno" del PP durante el proceso de tregua, la negociación con la banda y la ruptura de la tregua. "Yo era el responsable de la política antiterrorista del PSOE y me enteré por un teletipo de la agencia EFE de que Aznar había autorizado negociaciones con ETA", ha recordado Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que no piden a los 'populares' algo "tan distinto ni tan distante de lo que los demócratas hemos hecho siempre: apoyar a los gobiernos democráticos en la lucha contra ETA". Para el socialista, el PP no apoya a Zapatero, e incluso "busca una coartada para pedir al Gobierno explicaciones por lo que ha cedido" si un día ETA anuncia el fin de la violencia.

El portavoz del PSOE ha asegurado en la SER que es posible que Rodríguez Zapatero hable con Rajoy sobre política antiterrorista, pero ha añadido que es "bastante complicado" dialogar con alguien que está diciendo cosas que "jamás se han escuchado en democracia", como que el presidente "está lejos de las víctimas y cerca de los etarras". Según Rubalcaba, mientras ETA no abandone la violencia la receta es "policía, Guardia Civil, Justicia y presión política".

Entrevista en 'Hoy por hoy' con Alfredo Pérez Rubalcaba

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060221csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00