Sociedad

El PSOE insta al PP a que aclare las tramas de corrupción en Canarias

La concejala de Obras de Telde permanece detenida en dependencias policiales

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Perales, ha instado al PP a aclarar si conocía la segunda trama de corrupción descubierta en Canarias. Esta fue desvelada por un constructor de Telde (Gran Canaria) y en ella está implicada supuestamente la concejal de Obras, Antonia Torres, acusada de cobrar comisiones en la adjudicación de licencias.

El diputado socialista se pregunta si la renuncia de Antonia Torres a su acta de diputad autonómica en octubre del año pasado fue voluntaria "o forzada por el PP" y exigió a la dirección de los 'populares' que explique "si tenía conocimiento" de sus actividades presuntamente delictivas.

Más información

Perales recordó que el supuesto caso de corrupción en Telde es el segundo de este tipo descubierto en Canarias en pocas semanas, ambos vinculados con cargos del Partido Popular. Hace un par de semanas, fue encarcelado el ex director general de Industria del Gobierno canario en época del PP, Celso Perdomo. Además, se han descubierto otros casos en Castellón, Sevilla y Murcia.

Perales (PSOE): "Estamos seguros que Rajoy tendrá que hacer un apartado en la Convención para poner fin a lo que está pasando"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060302csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00