Sociedad

El PSOE recupera los cinco puntos de ventaja sobre el PP

El Pulsómetro otorga a los socialistas la misma diferencia que en las elecciones de 2004

El PSOE recupera, en el ecuador de su legislatura, la distancia de cinco puntos con respecto al Partido Popular que obtuvo hace dos años. El decimosegundo Pulsómetro de la temporada otorga, además, una distancia de 15 puntos al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre Mariano Rajoy, al que suspende el 60% de los españoles.

El Partido Socialista recupera el terreno perdido en los últimos meses sobre todo a raíz de la tramitación de la reforma del Estatuto catalán y vuelve a sacar una diferencia de cinco puntos con respecto al Partido Popular. Si hoy se celebrasen elecciones, el 45% de los españoles votaría al PSOE, tres puntos más que hace dos semanas.

Más información

El PP conseguiría el 40%, un punto más que hace 15 días. Además, el 51% de los encuestados por el Instituto Opina cree que esas elecciones las ganaría Zapataro, y sólo el 28% Rajoy. En cuanto a la preferencia, el presidente saca 15 puntos (48%) a Rajoy (33%), para volver a ocupar la Moncloa dentro de dos años.

En cuanto a la valoración que tienen los españoles de los dos principales líderes políticos, el 51% aprueba la labor de Zapatero como presidente del Gobierno, un punto más que hace dos semanas. El 41% lo suspende, aunque el presidente obtiene un 5,3 de nota media.

A Rajoy sólo le aprueba el 34% de los españoles, dos puntos menos que hace 15 días, mientras que el 60% lo suspende. El líder del PP es suspendido con una media de 4,1.

Por último, en este tablero fijo del Pulsómetro vuelve a aprobar el Gobierno en su conjunto con un 5,1; mientras que la oposición suspende con un 3,9.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00