¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de mil inmigrantes han muerto en los últimos seis meses al cruzar de Mauritania a Canarias

Lo asegura la Media Luna Roja: "Están dispuestos al suicidio"

La Media Luna Roja ha denunciado que en los últimos seis meses han muerto más de mil inmigrantes entre Mauritania y Canarias. Radio Club Tenerife de la Cadena SER ha hablado con el coordinador de esta organización en Mauritania, quien afirma que los inmigrantes "están dispuestos al suicidio: llego o me muero".

Según Ahmedu Uld Haye, representante de la Media Luna Roja en Mauritania, el 40 por ciento de las pateras que salen desde esas costas hacia las Islas Canarias naufragan. El último ejemplo serían las dos pateras de cuyo naufragio informó la SER el lunes.

Este representante mauritano asegura que desde el 10 de noviembre de 2005 hasta hoy, "entre 1.200 a 1.300 personas han muerto en el mar al intentar llegar a Canarias"

Dice Ahmedu Uld Haye que estas personas "están dispuestas al sucidio. Para ellos es como el juego de la ruleta rusa: llego o me muero".

La Media Luna Roja está desbordada porque Mauritania no tiene leyes para hacer frente al problema de la inmigración. De hecho, entre 700 y 800 personas -procedentes en su mayoría de Mali, Gambia y Senegal- intentan cada día cruzar el mar en frágiles embarcaciones (los 'cayucos') hacia las Islas Canarias.

Ahmedu Uld Haye, representante de la Media Luna Roja en Mauritania, asegura que en los últimos seis meses "entre 1.200 a 1.300 personas han muerto en el mar al intentar llegar a Canarias".

Cargando