Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
11-M

La Asociación del 11-M emprenderá acciones contra el juez Del Olmo

La razón está en que el magistrado sólo ha admitido que se personen como acusación particular diez de los 150 interesados

Madrid

La Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo, que preside Pilar Manjón, va a iniciar acciones judiciales contra el juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso de los atentados en Madrid que causaron 191 muertos, Juan del Olmo, por haber admitido que sólo se personaran como acusación particular diez de los 150 perjudicados, ya que los demás no están acreditados.

Del Olmo ha otorgado a los miembros de la asociación un plazo de 72 horas para acreditarse, pero Manjón ha afirmado que no tienen "voluntad alguna" de "solventar un problema" creado "por un señor que dice que en su base de datos no le constan como perjudicados" familiares de las víctimas.

Más información

En su opinión, no tiene sentido acreditar a personas sobre las que no cabe "la menor duda" de su parentesco con las víctimas. La dirigente de la Asociación 11-M ha criticado al juez por su postura "absolutamente intencionada", porque parte de una actitud "partidaria, vinculada a un partido político".

"Que dude de que los asesinados están asesinados es lo suficientemente fuerte como para que esta sociedad reaccione y como para que este país se dé la vuelta y empiece a plantearse qué tipo de justicia tenemos", ha añadido.

Por último, ha agregado que Del Olmo no concedió a los afectados por el 11-M la opción de personarse en el juicio como acusación popular, sino que quiso "obligarles" a ir dentro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con la que éste colectivo tiene importantes diferencias de criterio.

Pilar Manjón: "No nos dejó ser acusación popular y ahora nos emplaza a que le demostremos que nuestros familiares fueron asesinados"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060309csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pilar Manjón: "Según el juez mi hijo está medio asesinado"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060309csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00