¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dos trabajadores mueren electrocutados en el incendio de un transformador en Valladolid

Otros dos operarios han resultado heridos en el siniestro, cuyas causas se desconocen

Dos trabajadores de una contrata de la compañía eléctrica Iberdrola han muerto electrocutados en el incendio de un transformador de electricidad en Valladolid. Otros dos operarios han resultado heridos por el fuego, han informado fuentes de la empresa y del Servicio de Emergencias 112.

Los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento cuando por razones que aún se desconocen se desató un incendio en la instalación eléctrica. Las iniciales de los fallecidos son A.H.P., de 63 años, y J.C.G., de 60, mientras que los heridos son L.L.G, de 58, y L.C.B., de 48, que han sido trasladados al hospital Río Hortega de la capital vallisoletana.

La compañía eléctrica ha informado de que ya han comenzado las investigaciones "para esclarecer los hechos". Iberdrola "lamenta profundamente el fallecimiento de estos dos trabajadores de Elecnor", contrata con la que la empresa eléctrica mantiene relaciones "desde hace

treinta años". Tres de los trabajadores pertenecían a Elecnor, mientras que el otro, uno de los heridos, forma parte de Iberdrola.

Heridos graves

Fuentes de la Gerencia de Salud de Valladolid han señalado que los heridos están en estado grave. L.C.B. presenta quemaduras de segundo grado en el 21% de su cuerpo y el otro, L.L.G., tiene quemaduras de segundo grado en el 12% del cuerpo.

La subestación eléctrica donde ha ocurrido el siniestro está en la calle Las Eras, frente al parque municipal del Servicio de Extinción de Incendios, cuyos miembros acudieron al lugar para sofocar las llamas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?