Economía y negocios

El 75% de los españoles prefiere la OPA de Gas Natural frente a E.On

La mayoría de los encuestados por el Pulsómetro apoyan las medidas de protección emprendidas por el Gobierno

Según el Pulsómetro de la Cadena SER, tres de cada cuatro españoles prefiere que sea una empresa española, como Gas Natural, la que compre a la eléctrica Endesa antes que una extranjera como E.On. También una mayoría asegura que estaría dispuesta a vender más baratas sus acciones a una empresa de capital nacional que a una alemana.

Las diversas OPAS lanzadas en torno a la eléctrica Endesa, primero desde Gas Natural y poco después desde la alemana E.On han sido objeto de estudio por el Instituto Opina en su último Pulsómetro para la Cadena SER.

Más información

El 75% de los encuestados prefiere que Endesa sea comprada por una empresa española como Gas Natural antes que por una alemana como E.On (4%).

Además, el 80% de los ciudadanos considera que empresas estratégicas como Endesa deben ser controladas por capital español. Por ello, la mayoría de los españoles (55%) considera que el Gobierno debe intervenir para garantizar la propiedad española de estas empresas. El 31%, en cambio, cree que debe dejarse actuar libremente al mercado.

Por último, preguntados por la postura que adoptarían si tuvieran acciones de Endesa, el 42% de los españoles dice que estaría dispuesto a vender sus acciones en la eléctrica más baratas a una empresa como Gas Natural que a un comprado extranjero. El 39% asegura que no lo haría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00