Sociedad

El Gobierno canario pide la intervención de la UE para ayudar a Mauritania

Considera urgente tomar medidas para controlar la llegada de inmigrantes procedentes de este país

El portavoz del Gobierno canario, Miguel Becerra, ha reclamado en los micrófonos de la Cadena SER la intervención de la Unión Europea para ayudar a Mauritania -país desde el que están saliendo miles de inmigrantes hacia el archipiélago- porque sus autoridades no pueden controlar su territorio. En los últimas 24 horas han sido interceptados más de 300 inmigrantes en Canarias y Andalucía, 1.800 en los últimos doce días.

Más información

Becerra ha reclamado "mayor control y contundencia" para este "grave problema de Estado" en el que, a su juicio, se ha convertido la llegada masiva de inmigrantes a las costas españolas. En las últimas 24 horas han sido interceptados más de 300 inmigrante en Canarias y Andalucía (esta misma mañana han llegado veinte inmigrantes a Algecira).

El Gobierno canario echa de menos "más contundencia" en el control de este fenómeno "de cara a las organizaciones mafiosas que trafican con estas pobres personas desesperadas". Por ello, ha vuelto a reclamar la creación de un auténtico cuerpo de guardacostas y la mejora de la coordinación de los distintos medios y ministerios implicados (Exteriores, Interior, Defensa y Fomento).

Además, han solicitado a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, una reunión "para poner freno" a la llegada masiva, ya que "hay que actuar de manera rápida, porque cuanto más tarde se tarde en tomar medidas, más desagradables serán éstas".

Sobre la actuación de Mauritania, país del que están partiendo la mayoría de los últimos inmigrantes, Becerra ha destacado las buenas relaciones que mantienen pero destaca que "hay que ser conscientes de que estamos ante un Estado muy extenso, poco poblado y con pocos medios de su gendarmería y policía". Por ello reclama una decidida política de la UE de cara a ayudar a estos países "para que no se siga produciendo este tráfico de personas".

Gobierno Canario: "Cuanto más se tarde en tomar medidas, más contundentes tendrán que ser éstas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060314csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00