Familiares de los once muertos en el incendio de Guadalajara pedirán "medidas preventivas" en el Europarlamento
Debate sobre desastres naturales en el Parlamento europeo
El Parlamento europeo debate hoy cómo se puede responder eficazmente a desastres naturales como el incendio que arrasó 13.000 hectáreas en Guadalajara el pasado verano. Familiares de los once miembros del retén que murieron en ese fuego participan en el coloquio.
Felipe Solano, que perdió a uno de sus hijos, ha asegurado esta mañana en la Cadena SER que además de "medidas reparadoras" pedirán al Europarlamento "medidas preventivas" para que "los errores que se cometieron no se vuelvan a cometer en el futuro".
Los familiares de las once víctimas en el incendio de Guadalajara del 16 de julio de 2005 confían en que el Parlamento Europeo escuche sus peticiones en la audiencia pública que mantendrán hoy en Bruselas. Por parte de la Junta de Castilla-La Mancha intervendrá en el debate el director general de Medio
Natural de Castilla-La Mancha, José Ignacio Nicolás.
La audiencia se inscribe en el marco de las visitas e informes realizados por una delegación del Parlamento Europeo a zonas afectadas por inundaciones, sequías e incendios, entre ellas la del Ducado de Medinaceli, donde se quemaron casi 13.000 hectáreas y murieron once personas en julio de 2005.
El programa de la jornada, que comenzará a las dos de la tarde y terminará en torno a las seis, prevé casi una veintena de intervenciones de responsables públicos, organizaciones sociales y afectados por las catástrofes.