La mayoría considera que el comentario de Zaplana sobre la vicepresidenta del Gobierno fue ofensivo

El PSOE saca cuatro puntos al PP y Rajoy cae a su nivel más bajo de popularidad

El Pulsómetro ha preguntado por el comentario de Zaplana sobre los disfraces de Fernández de la Vega. La mayoría de los españoles (56 %) consideran que sus palabras en el Parlamento fueron bastante o muy ofensivas. Sólo el 15% le disculpa. Según la encuesta del Instituto Opina para la Cadena SER, el PSOE arranca la segunda parte de la legislatura con cuatro puntos de ventaja sobre el PP. El líder del PP, Mariano Rajoy, sufre nuevos desgastes y bate su récord negativo de popularidad.

El Pulsómetro desvela que la distancia en voto decidido entre el PSOE y el PP se ha recortado un punto en 15 días. Los socialistas lograrían el 43% del voto decidido, dos puntos menos que hace quince días y los 'populares' se harían con el 39%, un punto menos que hace dos semanas. IU se quedaría en el 4%; CiU el 3,5%; ERC el 2% y el PNV el 1,2%.

En cuanto a valoración de líderes, Mariano Rajoy sufre nuevos desgastes y bate su récord negativo de popularidad. Sólo el 33% de los españoles aprueba su gestión. Zapatero mantiene el listón del 50%.

La encuesta del Instituto Opina subraya además que aumenta la sensación de que Zapatero ganará las próximas elecciones. Por cada ciudadano que cree que puede ganar Rajoy; dos piensan que repetirá el líder socialista.

Rechazo mayoritario a la estrategia del PP sobre el 11-M

Dos de cada tres ciudadanos desaprueban que el PP haya vuelto a sembrar dudas sobre la autoría de los atentados del 11 de marzo en Madrid y sobre la investigación judicial y policial. Un 22% califica de acertada la actitud de Rajoy frente a un amplio 61% que la ve desacertada.

La mayoría de los encuestados cree que está clara la autoría del terrorismo islamista en los atentados del 11-M -un 54%-, y confía en la investigación del juez Del Olmo y en la de las fuerzas de seguridad.

Dos años después de la masacre, el 63% de los españoles cree que somos igual de vulnerables ante un posible atentado del terrorismo islamista. Un 13% responde que somos más vulnerables y un 15% que somos menos vulnerables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?