Sociedad

Capturan un coyote en el Central Park de Nueva York

La policía y los agentes de parques le buscaban desde el domingo

Tras una búsqueda de dos días liderada por la policía y los agentes de parques, el miércoles fue capturado en Nueva York un coyote que llegó para cazar y cenar patos en el Central Park. El coyote de un año y de color pardo rojizo, que se cree que viajó hasta Nueva York desde la zona campestre del norte, fue perseguido cerca de la calle 79 dentro de las 341 hectáreas del parque, dijeron los responsables.

El animal fue visto por primera vez el domingo y nuevamente el martes, cuando los servicios de emergencia y las autoridades del parque comenzaron una búsqueda a gran escala.

"Es un coyote muy aventurero para haber viajado hasta el centro de Manhattan", dijo a la prensa el encargado del parque, Adrian Benepe. Además, Benepe contó que el animal fue rodeado a primera hora del miércoles en la sección sudeste del parque, antes de escapar saltando una valla de 2,4 metros y cruzar un tramo a través de un río hasta retomar su camino hacia el norte.

Los canales de televisión locales mostraron imágenes de la policía y los guardas corriendo por el parque persiguiendo al animal, que estaba cazando patos y otras aves, dejando montones de plumas a lo largo de su camino.

"Este es el más salvaje de los animales salvajes que hemos visto aquí. Un coyote muy tranquilo, no aullaba a la luna y no se dejaba ver", dijo Benepe, destacando que en 1999 fue la última vez que un coyote fue capturado en Central Park.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00