Sociedad

La UE se implica en el problema de la inmigración ilegal desde Mauritania con dos millones de euros

Decenas de mauritanos han muerto en los últimos meses cuando trataban de llegar a Canarias

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Alberto Navarro, ha explicado los acuerdos sobre inmigración alcanzados en la cumbre europea de los Veinticinco en Bruselas. La UE ha aprobado para Mauritania dos millones de euros de ayuda inmediata.

La UE se ha hecho eco del problema de la inmigración ilegal que mantiene colapsados los centros de acogida de inmigrantes en Canarias y ha decidido aprobar una ayuda directa de dos millones de euros para Mauritania, según informa María José Agejas, enviada especial de la Cadena SER a Bruselas.

Más información

Además, visitará la zona el comisario de Ayuda Humanitaria, Louis Michel, según ha explicado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores en Bruselas. Alberto Navarro ha asegurado que todos han expresado su solidaridad con España ante la crisis de la inmigración ilegal procedente de Mauritania.

La Comisión Europea va a activar otros mecanismos para solucionar este problema, incluyendo consultas con países del África Subsahariana como Mali y Senegal. La idea es desbloquear fondos de ayuda al desarrollo para que sean empleados en los países de origen en un intento de frenar la inmigración ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00