Sociedad

Los obispos critican la reproducción asistida que conduce a "una sociedad enferma"

La Conferencia Episcopal dice que "estamos a punto de lograr hijos de manos de técnicos de laboratorio"

La Conferencia Episcopal ha dado a conocer esta mañana una orientación pastoral durísima contra la Ley de Reproducción Asistida que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados. En ella se califica de "inmoral" la reproducción de seres humanos en laboratorio y que "asistimos a una sociedad enferma que lleva en sí misma el germen de su destrucción".

Más información

En el texto se afirma que "estamos a punto de lograr los hijos a la carta, los hijos que nacerán no de la unión de un hombre y una mujer, sino de las manos de técnicos de laboratorio". La curia española califica de "inmoral" la producción de seres humanos en laboratorios, y añade que "el grado de inmoralidad es mayor cuando los hijos son producidos quebrando la realidad del matrimonio".

Para el portavoz de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino "el embrión [en esta ley] es considerado como un mero material biológico, un mero agregado de células sin dignidad humana". Además, considera que los embriones humanos "reciben una tutela legal menor" de la que se otorga a ciertas especies animales protegidas.

Con leyes como esta, prosiguen los obispos en su orientación pastoral, asistimos a una "sociedad éticamente enferma, que porta en ella misma los gérmenes de su destrucción".

Conferencia Episcopal: "El embrión humano recibe una tutela legal menor que la que reciben ciertos animales"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060331csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Conferencia Episcopal: "Una sociedad que no es justa con los no nacidos está éticamente enferma"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060331csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00