¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Berlusconi y Prodi se insultan durante el último debate por televisión

Ambos candidatos se reprochan mutuamente sus comportamientos "inaceptables"

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y su rival en las elecciones generales del 9 de abril, Romano Prodi, del centro izquierda, se han enzarzado en un cruce de acusaciones e insultos durante el último debate por televisión antes de la cita con las urnas. Ambos se han reprochado mutuamente sus comportamientos "inaceptables".

En un debate sin sustancia, sólo salvaron del aburrimiento las exigencias de mutuo respeto y los insultos que se dedicaron ambos candidatos durante el debate retransmitido en directo por el canal público RAI 1.

Prodi equiparó al primer ministro, agarrado a los resultados de su Gobierno, "como el borracho que se agarra a una farola". Airadamente Il Cavaliere espetó un contundente "borracho usted", para a continuación exigir al moderador que moderase a su contrincante.

Pero Berlusconi no se quedó corto. Sumó a los calificativos de "conejo", "pobrecito" y "mortadela", que la derecha ha dedicado a Prodi durante esta campaña electoral, el de "útil idiota".

23% de indecisos

El debate es visto por los expertos como la última oportunidad de ambos candidatos para hacerse con los votos de los italianos indecisos, que son el 23% de los votantes, según los últimos sondeos. El primer cara a cara se produjo el pasado 24 de marzo.

Berlusconi ha utilizado como uno de sus principales argumentos que su rival, si gana, subirá los impuestos, mientras que Prodi se ha defendido prometiendo que no tocará los bolsillos de los pequeños y medianos ahorradores, y que sobre todo lo que se realizará es una lucha total contra la evasión fiscal.

Un debate de insultos entre Berlusconi y Prodi

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?