Sociedad

Vocento demandará a la COPE ante el Tribunal de la Competencia

La sociedad del EGM estudia acciones judiciales contra la COPE por manipular encuestas

El vicepresidente y consejero delegado del Grupo Vocento, José María Bergareche, anunció hoy la presentación de una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia contra la COPE y el periodista Federico Jiménez Losantos, por "un acto de denigración del competidor". Para Bergareche la gota que "ha colmado el vaso de la paciencia" ha sido que esta mañana Losantos haya pedido en antena a los suscriptores de ABC que se den de baja.

Más información

En conferencia de prensa, Bergareche indicó que Vocento hablará "seriamente" con la Conferencia Episcopal -propietaria de la COPE- para que tome medidas sobre esta situación. "Estamos hartos de las mentiras y manipulaciones que se están diciendo de los hechos sobre el pasado de nuestra presencia en el diario 'Ya' y sobre lo que queremos hacer con 'ABC' y lo que es 'ABC'", ha dicho Bergareche.

No obstante, el consejero delegado puntualizó que Vocento podría plantearse la retirada de esa demanda si reciben "garantías" de los responsables de la COPE, es decir, de la Conferencia Episcopal, de que la emisora acaba con sus "mentiras" y "ataques" contra este grupo de comunicación.

La sociedad del EGM estudia hacer lo mismo

Además, la sociedad que gestiona y elabora el Estudio General de Medios está estudiando emprender acciones penales contra la COPE por la trama que urdió la emisora de los obispos para manipular los datos de audiencia.

En la reunión de este miércoles, los responsables del EGM decidieron expulsar a la COPE por esa trama organizada por el jefe de deportes de la emisora, José Antonio Abellán. En ese mismo encuentro, Abellán se jactó de lo que había hecho y amenazó incluso con que podía volver a hacerlo.

Bergareche (Vocento): "La COPE está diciendo mentiras y la Conferencia Episcopal debe tomar medidas"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060406csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00