¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Berlusconi desata una crisis institucional al no admitir su derrota

El Papa pide "serenidad" a la clase política

Dirigentes de la coalición de centro-derecha que lidera Silvio Berlusconi amenazan con bloquear el gobierno de Romano Prodi, si éste no acepta la coalición a la alemana que propone 'Il Cavaliere'.

Se puede hablar ya de crisis institucional sin precedentes en la historia reciente de Italia que afecta a todas las altas instancias del Estado en una lucha sin freno de la derecha por permanecer en el Gobierno, en coalición con la izquierda, y en las presidencias del Congreso de los Diputados, el Senado y el Tribunal Constitucional.

El vicepresidente de Berlusconi y ministro en funciones de Economía, Giulio Tremonti, asegura que la coalición conservadora no permitirá gobernar a Prodi si éste no acepta la cohabitación de Gobierno.

Sin embargo, mientras 'Il Cavaliere' y sus ministros hablan demasiado, sus socios permanecen callados. Franco Frattini, ministro de Exteriores de la pos-fascista 'Alianza Nacional', y el democristiano Pier Ferdinando Casini, presidente de la Cámara de los Diputados, han enmudecido.

Mientras, la coalición de izquierdas insiste en que cuenta con el número suficiente de parlamentarios (67 diputados y dos senadores más que la derecha) para una cómoda legislatura.

El Papa pide "serenidad" a la clase política

Hoy incluso el Papa Benedicto XVI se ha referido en la bendición 'Urbi et Orbe' a la situación crítica de la política italiana. "En este particular momento que vive Italia deseo serenidad para todos aquellos que se esfuerzan en conseguir un objetivo de concordia y auténtico desarrollo para el bien de todos", ha dicho Ratzinger.

Las palabras del Papa reflejan la gravedad de la situación, a la que sin duda, ha contribuido la posición del Vaticano. Benedicto XVI expresó durante la campaña electoral el derecho de la Iglesia en intervenir en política. Y la Conferencia Episcopal, a pesar de que no había pedido el voto para ninguna formación concreta, sí lo hizo para aquellas que defiendan su doctrina en materia moral y sexualidad.

Papa: "Deseo serenidad para aquellos que buscan la concordia"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?