Internacional

Berlusconi adquiere una mansión en Suiza

Según la prensa suiza, la compra se hizo a través de la suegra de Berlusconi que tiene permiso de residencia en ese país

La familia Berlusconi ha comprado una mansión en el cantón suizo de los Grisones, lindante con Italia, según revela el diario 'Le Matin'. La compra se ha efectuado a través de la suegra del todavía primer ministro italiano, Flora Bartolini, de 76 años, que en 2004 consiguió un permiso de residencia en Suiza.

El citado diario habla de la posibilidad de que Berlusconi se retire a esa casa, situada en el cantón suizo de los Grisones, fronterizo con Italia. Y es que aunque el inmueble haya sido adquirido por la suegra de Berlusconi, ha sido su esposa, Verónica Lario, la que ha dirigido los trabajos de reforma de la casa.

Más información

La mansión tiene tres alturas, cuenta con ocho cuartos de baño y fue la sede del Banco Engadinés en la primera mitad del siglo pasado. El edificio es de estilo 'nerorrococó' y las obras de reforma han ascendido a "varios millones de francos suizos", según 'Le Matin'.

Berlusconi ya alquiló una villa en esa misma zona para pasar unas vacaciones invernales. Sin embargo, no hubiera podido comprar directamente la casa, ya que la Ley Koller suiza restringe enormemente la compra de segundas residencias en el país por parte de extranjeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00