Ocio y cultura

Red Hot Chili Peppers inaugura los eventos de los 40 años de Los 40

Presentó su nuevo disco con un concierto en el museo Guggenheim de Bilbao

Bilbao

El grupo de rock californiano Red Hot Chili Peppers ofreció anoche, junto al museo Guggenheim de Bilbao, un concierto para presentar mundialmente su nuevo disco Stadium Arcadium, que saldrá a la venta en mayo. Se trata del primer evento que organiza Los 40 Principales para conmemorar su 40 aniversario.

El concierto ha sido intenso, pleno de actitud rockera, y ha entusiasmado a sus entregados seguidores, menos de un millar en el recinto y bastantes más en los alrededores y al otro lado de la ría.

Más información

Planteado como la presentación de su noveno disco Stadium Arcadium, que saldrá a la venta en mayo, en realidad ha parecido más la preparación de la gira mundial que iniciarán en Barcelona el próximo 30 de junio, ya que de la quincena de temas interpretados, la mayoría han sido clásicos.

Una banda generosa

Sobre un minimalista escenario, sin fondos ni vídeos, los Red Hot Chili Peppers han realizado un derroche físico, con continuo movimiento por parte de Kiedis y Flea, mientras Chad Smith aporreaba literalmente la batería y Frusciante entraba en trance en cada uno de los riffs que ha hecho con sus viejas Fender.

Con un público entregado, que ha soportado días atrás largas colas para conseguir una de las invitaciones, el concierto ha comenzado con un instrumental a cargo de la sección rítmica formada por Flea y Smith, tras lo cual pronto se ha pasado a canciones muy conocidas por el público como Scar tissue y Dina California, el primer sencillo del nuevo disco Stadium Arcadium y disponible hace tiempo en internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00