Sociedad

El PSOE mantiene el concepto 'realidad nacional' en el Estatuto andaluz

Los socialistas lamentan los obstáculos puestos por los 'populares'

En Andalucía continúa el 'tira y afloja' entre PSOE y PP en busca de un acuerdo sobre la reforma del Estatuto de autonomía. El PSOE ha decidido mantener la expresión "realidad nacional" dentro del preámbulo de la reforma. Por lo tanto, rechaza la propuesta de Javier Arenas para buscar un acuerdo modificando esta expresión.

Esta mañana ya lo avisaba el propio Javier Arenas que, en declaraciones a la Cadena SER, había afirmado que era "francamente complicado" el consenso si el PSOE insistía en definir a Andalucía como "realidad nacional".

Más información

Javier Arenas ha asegurado que el PP no está dispuesto a que, "como en Cataluña, los políticos creemos un problema a los andaluces, que nos sentimos andaluces y españoles".

Por su parte, Luis Pizarro ha lamentado los "obstáculos y 'peros'" que durante estos meses el PP ha estado poniendo a la reforma del Estatuto, y ha recordado que el PSOE tiene mayoría absoluta en el Parlamento andaluz.

El secretario de Organización de los socialistas andaluces ha asegurado que "Chaves no va a poner en peligro la unidad de España" y que la definición de Andalucía como "realidad nacional" en el preámbulo del nuevo Estatuto tampoco va en contra de esta unidad.

Este jueves está previsto que se reúna la comisión del Parlamento regional para analizar el nuevo texto.

Pizarro (PSOE-A) y Arenas (PP-A) discrepan en la SER sobre la reforma del Estatuto andaluz

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060419csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00