Sociedad

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece dinero y pisos de alquiler a unos okupas para que desalojen un edificio

Un grupo de unos 30 okupas

El Ayuntamiento de Barcelona ha ofrecido 12.000 euros y pisos de alquiler a un grupo de unos treinta okupas para que desalojen un edificio del centro de la ciudad.

La empresa "Foment de Ciutat Vella", de capital mayoritariamente público, ha ofrecido el alquiler de dos pisos de protección oficial y 12.000 euros a un grupo de 30 personas que ocupaban desde hace cuatro años un edificio de la calle Valldonzella, en el centro de Barcelona.

A cambio del alojamiento y del dinero, los okupas debían abandonar de forma rápida y pacífica este inmueble. Urge derribar el edificio en cuestión porque forma parte de una remodelación urbanística que se lleva a cabo en esta zona.

Más información

La empresa "Foment de Ciutat Vella" confirma que las negociaciones y el ofrecimiento de dinero a los okupas ha existido. Lo justifica diciendo que los aproximadamente treinta okupas no han hecho destrozos en el barrio ni han utilizado nunca la violencia y creen que a los okupas se les debe poder dar una salida adecuada a su situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00