Internacional

La policía dispara y lanza gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestan contra el Rey

Decenas de miles de manifestantes en Katmandú

La Policía nepalí disparado este sábado contra los manifestantes que protestan en la capital contra su Rey, que ayer aseguró que devolvería el poder ejecutivo al primer ministro que decidieran los partidos políticos, como paso previo a la convocatoria de elecciones.

La policía nepalí está utilizando también gases lacrimógenos para intentar dispersar a las decenas de miles de personas que se concentran en Katmandú, cerca del palacio real. Según testigos, hay ya al menos ocho heridos.

Más información

La de hoy es la decimosexta jornada consecutiva de protestas, a la que se le suma una huelga general que mantiene al país al borde del caos, y durante las que han muerto al menos 14 personas. Ante la presión interna y también internacional, el rey Yanendra intentó forzar una solución y ayer tendía una mano a la oposición, a la que ofrecía formar Gobierno para convocar elecciones democráticas.

Un anuncio que ha llegado demasiado tarde y además no es suficiente, han dicho los partidos, que reunidos hoy han rechazado la oferta y exigen que el rey deponga su régimen absolutista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00