¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Narbona niega que el Gobierno quiera reconocer derechos humanos a los simios

Asegura que pretende proteger sus hábitats, maltrato esclavitud, tortura, muerte y extinción

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que la proposición no de ley presentada por el Proyecto Gran Simio con el apoyo del PSOE no pretende, en ningún caso, reconocer "derechos humanos" a estos animales saliendo al paso de algunas informaciones que lo interpretaron. "Eso no es cierto, ha habido una interpretación equivocada", recalcó.

Más información

"Lo que pretende esta propuesta, que el Ministerio también apoya, es proteger los hábitats donde viven los grandes simios, evitar el maltrato de estos animales y evitar que sean utilizados en actividades circenses varias", aseveró la ministra. "En ningún caso ni se crean ni se defienden derechos humanos para los simios; en ningún momento se habla de otorgar derechos humanos a los grandes simios", reiteró.

El Grupo Socialista del Congreso ha presentado una proposición para reconocer a los simios 'derechos humanos'. A propuesta del diputado Verde adscrito al PSOE, Francisco Garrido, ha sido admitida a trámite una proposición no de ley de adhesión a del Gobierno al Proyecto Gran Simio, que defiende incluir a los antropoides no humanos en la categoría de "personas". La Iglesia cree que "el exceso de progresismo lleva al ridículo".

La iniciativa Proyecto Gran Simio e impulsada por una organización internacional del mismo nombre, ha sido presentada hoy en el Congreso auspiciada por el Grupo Socialista, que de la mano del diputado de los Verdes, Francisco Garrido, ha invitado a representantes resto de las fuerzas parlamentarias.

Este propósito ya ha sido contestado desde la Iglesia Católica, advirtiendo que "por ser demasiado progre se puede caer en el ridículo" y criticando que se reconozca a estos animales unos derechos que se niega a los embriones.

Cargando