Ocio y cultura

Carmen Cervera paraliza la venta de su colección privada a Cultura por la reforma de Gallardón

La baronesa Thyssen reconoce que el patronato del museo, del que es vicepresidenta, aprobó el nuevo trazado del paseo del Prado

Madrid

Carmen Cervera, la baronesa Thyssen, no va a negociar la cesión al Estado de su colección privada de cuadros hasta que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, paralice el proyecto de reforma del paseo del Prado. Cervera lo ha anunciado en el programa La ventana de la SER, en una entrevista con Gemma Nierga.

El proyecto del regidor madrileño incluye, según la baronesa, la tala de 700 árboles "centenarios", que se plantaron durante el reinado de Carlos III, y la construcción de cinco carriles de circulación justo delante del museo Thyssen. La baronesa ha confirmado que está dispuesta a atarse a uno de estos árboles para evitar que el plan salga adelante.

Más información

Este proyecto de reforma de una de las principales vías de Madrid pretende concentrar en un solo lado del paseo los dos sentidos de la vía, lo que acarrearía la tala, según la baronesa, de más de 700 árboles.

La baronesa Thyssen dice que se trata de "una injusticia contra la Naturaleza, lo encuentro un poco salvaje". Aunque le han asegurado que los árboles serán trasladados, "todo el mundo sabe que se morirán" y lo que va a quedar es "una zona desértica, con un calor que te morirás, en verano no se podrá caminar por esa zona".

"Será una autopista"

Delante del museo habrá "una autopista, no podrán aparcar los autocares que traen a niños, ancianos o turistas", se ha lamentado Cervera, quien en la entrevista con Gemma Nierga ha mostrado un tono de indignación.

Vicepresidenta del patronato del museo, ha admitido no obstante que este organismo de la pinacoteca dio su aprobado el proyecto sin su consentimiento. "Se equivocó, no lo entiendo. Ellos dicen que no creen que se lleve a cabo esto".

La baronesa se ha emocionado al recordar que en la madrugada del 27 de abril se cumplen cuatro años de la muerte de su marido. "Para él, es un insulto hacia lo que pensaba" que debía ser el museo.

Por último, ha subrayado la importancia del Museo Thyssen, ya que antes de su inauguración "no habia en España cuadros importantes posteriores a Goya".

La baronesa Thyssen en contra de la reforma del paseo del Prado

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060426csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00