Deportes

Zidane: "Mis compañeros me pidieron que siguiera"

El futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane anunció para los medios de comunicación españoles lo que ya era una noticia a voces: tras el Mundial se retira. El mediapunta francés, durante años mejor jugador del mundo, compareció para explicar los motivos que le han llevado a tomar esta decisión y contó cómo recibieron la noticia sus compañeros: "Todos me pidieron que siguiera".

Más información

Zidane mostró su deseo de seguir ligado a la casa blanca, pero "no con el primer equipo". "Quiero enseñar a los niños lo que a mí me ha dado el fútbol", dijó. El francés aseguró que tanto el club como él querían hacer algo, ya que tiene "mucho que enseñar". Además, añadió que se quedará a vivir en Madrid.

El centrocampista francés, que cumplirá 34 años en junio, afirmó que la decisión no había sido impulsiva: "Estoy aquí por un tema para mí importante y es decir que tras esta temporada dejo el fútbol. Es algo que ya he madurado, no es una decisión de un día".

El francés dio dos motivos por los cuales anunciaba su retirada ahora y no a final de temporada: Primero, en lo personal, porque llevaba mucho tiempo meditando la decisión y en segundo lugar pensando en su club: "Quiero dejar planificar al Real Madrid la próxima temporada para que me busquen un sustituto".

"Me lo ha dado todo"

El jugador galo no dudó a la hora de reconocer lo que el fútbol había sido para él: "El fútbol me lo ha dado todo. Las dos cosas más importantes en mi vida son mi familia y el fútbol".

Zidane explicó el momento en que comunicó al vestuario del Real Madrid la noticia de su adios: "Todos mis compañeros me dijeron que siguiera al menos un año más. Me hizo sentir mal, pero todos los futbolistas hemos de pasar por esto y éste es mi momento".

El francés se reiteró en su deseo de despedirse levantando la Copa del Mundo con Francia y explicó cómo no tenía fuerzas para comenzar otra temporada: "Pasan los años y cada día es más difícil. Llevo dos años a disgusto porque intento estar al nivel necesario, pero no puedo".

Historial de blanco

Zinedine Zidane ha disputado 151 partidos de Liga con el Real Madrid y ha marcado 35 goles, el último de ellos el pasado domingo ante el Málaga. Además ha dado 32 asistencias de gol en ese tiempo. Con la camiseta blanca Zidane ha conseguido como mayores logros una Liga, una Copa Intercontinental y una Copa de Europa, ésta última con un golazo suyo en la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00