Deportes

El Barcelona ganó en Vigo cuando ya era campeón

El equipo azulgrana celebró el título liguero en el descanso

El Barcelona, ayudado por la derrota del Valencia, se aseguró en el descanso el título de Liga. Después, derrotó al Celta con un gol del camerunés Samuel Eto'o. El equipo azulgrana tiene dos semanas para preparar la final de la Liga de Campeones de París ante el Arsenal inglés y olvidarse de la Liga.

Más información

Al equipo que dirige el holandés Frank Rijkaard le sobró la segunda parte, así que al final los jugadores, cuerpo técnico y directiva estallaron de alegría. El entrenador holandés no quiso reservar a ningún jugador y ya en el primer cuarto de hora avisó al Celta. Primero con un tiro cruzado del sueco Larsson que detuvo en dos tiempos Pinto, y después con un remate de Eto'o que se marchó por encima del larguero.

Sin necesidad de arriesgar demasiado, el Barca se adueñó del encuentro y encerró a su rival en su campo. Enfrente, el Celta acusó demasiado las bajas del argentino Placente y de Silva. El equipo gallego se conformaba con el empate y sólo en acciones a balón parado consiguió pisar el área azulgrana.

El Barça no bajó el ritmo

A pesar de tener el título asegurado, el Barcelona no bajó el ritmo y a los diez de la reanudación se adelantó en el marcador con un gol de Eto'o. El tanto fue un mazazo para el Celta, que se quedó sin ideas y durante varias fases del choque estuvo a merced del Barca, que pudo sentenciar el partido en un contraataque que culminó Iniesta con un remate que se marchó rozando el palo.

Fernando Vázquez metió en el campo a todos los jugadores de corte ofensivo que tenía en el banquillo. A partir de entonces, mejoró su juego el equipo gallego, favorecido también por la relajación del Barcelona y porque Rijkaard reservó a algunos de sus jugadores, pensando en la final de la Liga de Campeones.

De hecho, en los minutos finales el Celta pudo empatar el encuentro, pero la suerte se alió con el Barca: en el minuto 83 el remate de Perera se estrelló en el larguero, y en el 87 el uruguayo Canobbio desperdició un mano a mano ante Víctor Valdés. Todo quedó igual y el equipo gallego ve cómo se reducen casi por completo sus opciones de optar a jugar el próximo año la Liga de Campeones.

Gol de Eto'o (Celta,0-Barcelona,1)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060503csrcsrdep_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00