Sociedad

La TV, medio más creible pero Internet gana terreno entre los jóvenes

BBC, Fox y Al Yazira son las cadenas que gozan de más credibilidad en sus respectivas regiones

La televisión nacional sigue siendo la fuente de noticias con más credibilidad, aunque Internet gana terreno entre los jóvenes, de acuerdo con una encuesta de BBC, Reuters y The Media Center. Una cuarta parte de los consumidores han abandonado sus fuentes de información desde el año pasado porque han perdido la confianza en sus noticias.

Los resultados del sondeo realizado entre más de 10.000 personas en 10 países muestran que la BBC, la Fox y Al Yazira son las cadenas que gozan de más credibilidad en sus respectivas regiones y que los medios tienen la confianza del 61% de los encuestados frente al 52% que creen en su gobierno.

Más información

El 19 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años señalan a Internet como la fuente más importante de información, frente al 9% global. El 72 por ciento de los encuestados dijeron que siguen las noticias con atención, incluyendo el 67% de esos jóvenes.

Preguntados acerca del medio en que más confían, el 59% de egipcios dijeron Al Yazira, el 52 por ciento de brasileños Rede Globo, el 32% de británicos la BBC, 22 por ciento de alemanes ARD y el 11% de estadounidenses Fox News, las empresas líder en cada país.

Las cadenas con más credibilidad a nivel internacional son la BBC y la CNN. Tres portales de Internet -Google, Yahoo y Microsoft/MSN- fueron los siguientes clasificados.

Aunque la confianza en los medios ha crecido en los últimos cuatro años, la encuesta halló que el 28 por ciento de los encuestados están de acuerdo, total o parcialmente, con la afirmación "El año pasado deje de usar un medio especifico porque perdió mi confianza".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00