Sociedad
NOELIA DE MINGO

La médico que mató a tres personas en un hospital de Madrid se niega a declarar

Comienza el juicio por los crímenes de la Jiménez Díaz

Foto de archivo de la la médico residente Noelia de Mingo a quien la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 25 años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario por matar a tres personas y a herir a otras siete en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en 2002. / EFE/CEDIDA POR EL PAIS

Madrid

El juicio contra Noelia Mingo, la médico residente que mató a tres personas e hirió a otras siete en el hospital de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid en 2003, comenzó hoy en Audiencia Provincial de Madrid. Al inicio del mismo, la acusada se acogió a su derecho de no declarar.

Más información

En la primera sesión del juicio, Noelia de Mingo se ha negado a contestar a las preguntas del Fiscal y también a las de la defensa, según informa Ana González. El fiscal reclama 65 años y 11 meses de prisión o el internamiento en un centro cerrado por el mismo tiempo para la acusada. También pide que por vía de responsabilidad civil de Mingo que indemnice a los familiares de los fallecidos y a los heridos con más de 757.892 euros.

Por la sala del juzgado han pasado hoy varios testigos de los crímenes cometidos en 2003. Los dos primeros, dos médicas residentes agredidas por Noelia en la espalda y en las cervicales, han declarado ante el juez que antes de las agresiones ya se habían vivido comportamientos extraños por parte de la acusada y que incluso había sufrido algún delirio.

El fiscal estima que la acusada, que "padecía de esquizofrenia tipo paranoide con delirios de persecución que afectaba a todo tipo de relaciones sociales y laborales y limitaba parcialmente su capacidad volitiva e intelectual", es autora de tres delitos de asesinato, cuatro tentativas de asesinato, dos delitos de lesiones y una falta de lesiones con la eximente incompleta de enajenación mental y la agravante de alevosía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00