Sociedad

La policía registra las sedes de Afinsa y Fórum Filatélico en Madrid

La operación investiga una presunta estafa a gran escala que afectaría a 350.000 pequeños ahorradores

La policía ha registrado la sede de la sociedad Afinsa en la calle Génova de Madrid, dedicada a la inversión en bienes tangibles como arte, filatelia, numismática y antigüedades. Al mismo tiempo, los agentes entraron en la sede del Fórum Filatélico en la capital para llevar a cabo el registro en el marco de la misma operación. Las sedes de estas sociedades, tanto en Madrid como en otras ciudades, han quedado precintadas por orden judicial.

Más información

Por la tarde, Afinsa ha remitido un comunicado a los medios informativos en el que asegura que "garantiza todos y cada uno de los compromisos adquiridos con sus clientes" y que "cuenta con la autorización de las autoridades competentes". Este comunicado afirma que "todos los sellos que compra y vende a sus clientes son auténticos" y acaba asegurando que "cooperará con las autoridades con total transparencia y disponibilidad, como siempre lo ha hecho a lo largo de su historia".

Afinsa, que opera en España desde hace 26 años, tenía, al cierre de 2004, 142.700 clientes, 100 oficinas, 2.600 empleados y obtuvo en ese ejercicio un beneficio de 51 millones de euros, según sus propios datos. Una de sus sociedades, Escala Group, cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.

Fórum Filatélico también ha emitido un comunicado en el que niega "todas las acusaciones" que se le imputan en la operación policial y ha pedido "tranquilidad" a sus clientes. Además, lamenta el "grave daño" que se le está causando.

La sociedad señala que "comercializa operaciones basadas en la compra, por parte de sus clientes, de Valores Filatélicos (sellos), con el objetivo de construir un patrimonio filatélico" y que, desde hace 25 años, realiza esta actividad con "total normalidad".

El Fórum Filatélico tenía en 2004, según los datos de su página web, 202.000 clientes, 281 empleados, 1.345 agentes, cinco delegaciones y 135 agencias de colaboración, y unos beneficios de 84,2 millones de euros. Recientemente compró el 0,9% del Banco Pastor por 25 millones de euros.

Desde que en 1979 se constituyera la sociedad Fondo Filatélico Financiero, germen del actual Fórum, la compañía dedicada a las inversiones filatélicas no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los 100 mayores grupos empresariales de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00