Sociedad

Gobierno, Comunidades Autónomas y Consumidores, se reúnen para coordinar las actuaciones de la estafa de sellos

Estudiarán las acciones administrativas y los cauces legales

La directora general de Consumo, Ángeles Heras, se reúne hoy con directores generales de Consumo de las Comunidades Autónomas y con representantes de las organizaciones de consumidores, con el fin de coordinar las actuaciones relativas a la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa.

Por la mañana, a las 11.30 horas, la representante del Gobierno se reunirá con la Comisión de Cooperación de Consumo, formada por los representantes autonómicos, con el objetivo de abordar las acciones administrativas en relación con el caso.

Más información

Posteriormente, Heras recibirá al Consejo de Consumidores y Usuarios, en un encuentro en el que se analizarán los posibles cauces legales para canalizar las reclamaciones en representación de los afectados.

A la espera de conocer el servicio telefónico de atención a los clientes que han anunciado las empresas, el Fórum de Valencia mantienen sus puertas abiertas para atender consultas y cancelaciones, también en Valladolid, donde la Organización municipal de Consumidores ha recogido más de un millar de fichas con datos de clientes.

Afinsa garantiza los pagos a sus clientes

Las direcciones generales de Consumo de Murcia y de Aragón han establecido un dispositivo para atender a los afectados. En Andalucía, por su parte, el Consejo de Consumo se ha convocado para proteger a los inversores.

Ayer, el responsable de Comunicación de Afinsa, Antonio Jiménez Rico, aseguraba en los micrófonos de la Cadena SER que la empresa puede hacer frente a las obligaciones que tiene con sus clientes y que así lo hará cuando la justicia desbloquee las cuentas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00