Sociedad
José Emilio Rodríguez Menéndez

El abogado Rodríguez Menéndez ingresa en la prisión salmantina de Topas

Pesaban sobre él dos órdenes de busca y captura

Madrid

El abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y captura ya está en la prisión de Topas (Salamanca). Como adelantó la Cadena SER, Rodríguez Menéndez fue detenido en la madrugada del viernes en la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro. La policía portuguesa le había identificó el jueves en el aeropuerto de Lisboa junto con una mujer.

Ha sido el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca, Gregorio Álvarez Álvarez, quien ha ordenado el ingreso en prisión del letrado, han informado a la agencia Efe fuentes penitenciarias.

Más información

Visiblemente más delgado que cuando era popular por sus apariciones en programas de televisión y con barba de varios días, Rodríguez Menéndez ingresó en prisión después de las 15.30. Vestido con una camisa rosa y un polo de color azul claro sobre los hombros, con una bolsa de viaje de mano y sin esposas, felicitó a los policías por el trato que le habían dispensado.

Tras su detención en la madrugada del viernes, el abogado, presa del nerviosismo, pidió ir al baño y aprovechó para huir dejando una maleta con 45.000 euros. La mujer que lo acompañaba quedó en libertad. Horas más tarde fue detenido en la capital salmantina.

Dos órdenes de busca y captura

Rodríguez Menéndez tenía dos órdenes de busca y captura, una dictada por la Audiencia Provincial de Madrid y otra por la Audiencia de Málaga por fraude fiscal. El abogado fue condenado a dos años de prisión por el Tribunal Supremo por difundir en 1997 un vídeo de contenido sexual del director del diario El Mundo.

Las autoridades habían perdido su pista desde que a finales de julio del año pasado fuera detenido en Argentina. Sin embargo, fue puesto en libertad al día siguiente, mientras que el Gobierno español acordaba solicitar su extradición.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00