¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El PP usará tu 'no' contra Cataluña", lema del PSC para el referéndum del Estatut

Acebes anuncia que su partido denunciará el eslogan ante los tribunales

El Gobierno de la Generalitat celebra hoy una reunión extraordinaria para preparar el operativo del referéndum del Estatut. Los socialistas catalanes han elegido como lema de su precampaña "el PP usará tu 'no' contra Cataluña". Acebes ya ha anunciado que el PP llevará este lema a los tribunales, mientras que desde el PSOE se tilda de "sobreactuación" la actitud de los 'populares'.

La campaña del PSC para pedir el 'sí' al Estatut ya ha calentado el patio político. Los socialistas catalanes han elegido como lema "El PP usará tu 'no' contra Cataluña", una apuesta por la confrontación directa con el PP.

En la presentación del lema, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, justificó la campaña asegurando que "Cataluña lleva dos años aguantando insultos del PP y ahora se los podemos devolver en un solo día" -en referencia al referéndum del 18 de junio-.

El secretario general del PP, Angel Acebes, ya ha anunciado que su partido denunciará ante los tribunales la precampaña del PSC para el referéndum del Estatuto catalán y dijo que "convertir al PP, desde una propaganda intolerable y maliciosa, como un enemigo de Cataluña es realmente asqueroso".

En respuesta, Alfonso Perales, secretario de Política Autonómica del PSOE, ha tachado de "sobreactuación y cortina de humo" las quejas de los 'populares'. "Es una actitud ridícula de un partido que parece que tiene dentadura de cristal, que puede acusar de todo a los demás pero cuando alguien le señala con el dedo se sienten dañados y ofendidos".

Reunión del Govern

Por su parte, fuentes del Ejecutivo catalán han explicado que la reunión extraordinaria del gobierno de la Generalitat convocada para las 18.30 horas tendrá como único punto del orden del día empezar a organizar el operativo del referéndum, con la definición de las subvenciones a los partidos para afrontar la campaña y la concreción del reglamento de las mesas electorales que se constituirán.

La reunión del Gobierno, que servirá para poner en marcha la maquinaria del referéndum del 18 de junio, tendrá lugar en el Parlamento catalán, donde desde las diez de la mañana se celebrará un nuevo pleno parlamentario.

Acebes sobre el lema del PSC: "Vamos a llevarlo a los tribunales" (A3TV)

Alfonso Perales (PSOE): "Es una actitud ridícula de un partido que parece tener mandíbula de cristal"

Josep Piqué: "Vamos a romper cualquier canal de comunicación con el PSC y evitaremos cualquier coincidencia política"

José Zaragoza (PSC): "Sabemos que el PP contra la crítica política recurre al modelo Martínez Pujalte: la astracanada y el insulto"

Cargando