Deportes

Toni Muñoz abandona el Atlético como prometió

El cordobés Toni Muñoz ha hecho oficial en rueda de prensa que abandona el cargo de director deportivo del Atlético de Madrid. El que fue lateral izquierdo del equipo rojiblanco en el doblete prometió a principio de temporada que se marcharía si el equipo no acababa en Europa y así lo ha hecho.

Toni ha cumplido un periplo de tres años en la función de director deportivo tras suceder en el cargo a otro mito de la entidad colchonera, el portugués Paulo Futre. En ese tiempo el equipo lo más cerca que ha visto Europa fue en la 2003-2004, en el primer año de Toni, cuando quedó séptimo y disputó la Intertoto, la cual perdió por penaltis en la final con el Villarreal.

Más información

Este año Toni hizo públicamente la promesa de que si el equipo no se clasificaba para Europa se marcharía y ha cumplido. Pese a ello, no ha sido él el mayor responsable de la debacle y ha dejado para la entidad grandes fichajes como Perea, Pablo, o el recientemente contratado por él, el joven delantero argentino Sergio Agüero.

Murcia le acompañará

La penosa primera vuelta del Atlético con Carlos Bianchi al mando, sólo cuatro victorias y 20 puntos de 57, convirtieron la entrada del equipo rojiblanco en Europa en una quimera. Sin embargo, de la mano de Pepe Murcia lograron una racha de seis victorias consecutivas que le acercaron al sueño europeo. El sueño se desvaneció en la recta final y el propio Murcia seguirá los pasos de Toni y se marchará del club.

17 años en rojiblanco

Toni abandona el Vicente Calderón tras 17 años en el club. Doce temporadas como jugador, en las que llegó a ser capitán y protagonista del histórico doblete, dos como director del fútbol base y estas tres últimas como director deportivo. Toni se despidió dando las gracias "a todo el mundo" y se confesó "un poco nervioso" por hacer oficial su despedida al equipo de sus amores.

El cordobés tuvo un especial y emotivo recuerdo a algunos ausentes ya fallecidos: "Me hubiese gustado que estuvieran aquí Jesús Gil, Tomás Morell y Miguel Pérez, a los que envío un beso".

Por último, se despidió con un sentido "nunca dejaré de ser del Atleti" y explicó los motivos de su adiós: "He dado el máximo tanto dentro como fuera del terreno de juego. Este es uno de los clubes más grandes y ésta no es una decisión a la ligera. En su día di mi palabra y he asumido mi responsabilidad. El club debe seguir creciendo".

Toni Muñoz tras abandonar el Atlético: "Aguirre me parece un buen técnico"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060519csrcsrdep_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00