Sociedad

El juez deja en libertad bajo fianza al director general de Fórum

Considera que sabía lo que pasaba pero no podía tomar decisiones

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó la libertad bajo fianza de 100.000 euros del director general de Fórum Filatélico, Antonio Merino Zamorano, tras tomarle declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 5.

El juez dice en su auto que Merino Zamorano sabía lo que pasaba en su empresa pero no podia tomar decisiones ni a favor ni en contra. No obstante, sigue imputado.

El magistrado aprecia "indicios de criminalidad" en la conducta de Merino, cuya versión, al igual que las de los ejecutivos del Consejo de Administración, corrobora que hubo un 800 por ciento de "sobrevaloración" en los sellos que vendían a clientes.

Más información

En el auto del juez, conocido hoy, se dan diez días a Merino Zamorano para que deposite la fianza de 100.000 euros en la Audiencia Nacional. Durante la mañana, comenzará el desprecinto de las sedes de Fórum Filatélico.

Apoyo a los afectados

El Consejo de Ministros prevé aprobar en su reunión de hoy la concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores para el apoyo de los afectados por la presunta estafa de Afinsa y Fórum Filatélico.

Asimismo, aprobará un real decreto de creación de una "ventanilla única" en la Audiencia Nacional para atender a los 350.000 afectados por la presunta estafa cometida por Fórum Filatélico y Afinsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00