Sociedad

Zapatero anunciará a los partidos en junio el incio del diálogo con ETA

Propondrá una referencia a las víctimas en el preámbulo de la Constitución

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este domingo en Barakaldo que el próximo mes comunicará a los partidos "el inicio del proceso de diálogo para ver el final de la violencia". También propuso que se refleje un recuerdo a las víctimas en el preámbulo de la Constitución.

Más información

"Quiero decir que, tal y como anuncié, el próximo mes comunicaré a las fuerzas políticas el inicio del proceso de diálogo para ver el fin de la violencia con la banda ETA". Zapatero hizo este anuncio durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en la localidad vizcaína de Baracaldo, donde aseguró que el Gobierno se tomará "el tiempo necesario para que cada paso que demos sea irreversible en la buena dirección" y asegure que no habrá ningún tipo de violencia.

También explicó el presidente del Gobierno que propondrá a los partidos políticos incluir una referencia a la memoria de las víctimas y su sufrimiento en el preámbulo de la Constitución. Durante su discurso con motivo de la Fiesta de la Rosa, Zapatero aseguró que "lo que tenemos por delante es fruto de la política y de la voluntad de los hombres y las mujeres de hacer irreversible la paz".

Este importante anuncio del presidente del Gobierno llega un día antes de que se cumplan dos meses de la entrada en vigor del alto el fuego de ETA -22 de marzo de 2006- y casi tres años después del último atentado con víctimas mortales de la banda terrorista -dos policías fueron asesinados el 30 de mayo de 2003 en Sangüesa (Navarra) con una bomba en su coche patrulla-.

Zapatero: "El próximo mes comunicaré a las fuerzas políticas el inicio del proceso de diálogo para ver el fin de la violencia con la banda ETA"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060521csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Acebes: "¿Cómo nos podemos someter a ese chantaje sentándonos con los terroristas?"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060521csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00