Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE roza la mayoría absoluta según el último Pulsómetro

Rajoy bate récord negativo tanto en valoración como en popularidad

Los socialistas vuelven a distanciarse del Partido Popular hasta los siete puntos en intención de voto decidido, estando en condiciones de aspirar a la mayoría absoluta. Según el último Pulsómetro de la Cadena SER, el líder de los 'populares', Mariano Rajoy, está bajo mínimos en valoración y popularidad.

El decimoctavo Pulsómetro de la temporada que elabora el Instituto Opina para la Cadena SER sitúa al PSOE al borde de la mayoría absoluta. Si hoy se celebrasen elecciones, los socialistas lograrían el 45% de los votos, siete más que el PP (38%), que pierde dos puntos con respecto a hace quince días.

Otro dato poco alentador para el principal partido de la oposición es la valoración que tienen los españoles de su líder. Mariano Rajoy se desploma todavía más al obtener sólo el aprobado del 31% de los encuestados, lo que representa siete puntos menos que hace dos semanas. Además, obtiene un suspenso de 4,1, tres décimas menos que hace quince días.

Por su parte, el presidente de Gobierno mantiene su aprobado de 5,3 y obtiene un índice de popularidad del 52% de los españoles. José Luis Rodríguez Zapatero sigue siendo el preferido (51%) para ocupar durante los próximos años la presidencia del Gobierno. La candidatura de Rajoy sólo es preferida por el 30%.

Por último, entre los principales problemas de los españoles, la inmigración vuelve a ocupar el primer lugar (47,4%), seguido del paro (43,5%), la vivienda (28,6%), la situación económica (26,7%) y el terrorismo de ETA (25,2%). El terrorismo islamista retroce al noveno problema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?