Internacional

Bush admite que la invasión de Irak estuvo basada en un error

Bush y Blair han abordado el calendario de retirada de las tropas extranjeras en Irak

Más información

No hubo anuncio sobre retirada de tropas -en la actualidad hay 132.000 soldados de EEUU y 8.000 de Reino Unido en el país-, pero sí un reconocimiento poco usual de los errores. El presidente de EEUU dijo además que desde la "liberación" de Irak "no todo ha salido como esperábamos" y que la invasión estaba basada en un error. Blair aceptó que la decisión de invadir Irak provocó fue "controvertida" y provocó una "enorme fisura diplomática".

Pese a entonar el 'mea culpa', el dirigente estadounidense acabó asegurando que ha merecido la pena: "No encontramos las armas de destrucción masiva, pero a pesar de los contratiempos y los errores creo firmemente que hicimos y hacemos lo correcto".

George Bush y Tony Blair mostraron su total sintonía. Ambos están convencidos de que el futuro de Irak es prometedor siempre que la comunidad internacional esté a su lado.

También se tocó el asunto de la amenaza nuclear de Irán. Los mandatarios de EEUU y Gran Bretaña recordaron que la pelota está en el tejado de Teherán y aseguraron que esperan que Irán asuma que no se les permitirá tener armamento nuclear.

Bush: "Creo que el mayor error derivado de la presencia de mi país en Irak es Abu Ghraib"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060526csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00