Deportes
FÚTBOL / AT.MADRID

García Pitarch, nuevo director deportivo del At.Madrid y Amorrortu, responsable del fútbol base

Madrid

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, presentará este lunes, a partir de las 13.00 horas en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, a estos dos nuevos componentes de la renovada estructura deportiva del Atlético de Madrid.

esús García Pitarch será el nuevo director deportivo del Atlético de Madrid y José María Amorrortu ocupará el puesto de director general del fútbol base del club rojiblanco, informó este domingo la entidad en su página web.

Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, presentará mañana, a partir de las 13.00 horas en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, a estos dos nuevos componentes de la renovada estructura deportiva del Atlético de Madrid.

Jesús García Pitarch asumirá la dirección deportiva en sustitución de Antonio Muñoz, 'Toni', que había permanecido tres temporadas en ese cargo y que anunció hace dos semanas su salida del club el próximo 30 de junio, después de que el Atlético de Madrid no consiguiera clasificarse para Europa en el presente curso.

García Pitarch ya ha ocupado ese mismo cargo en el Valencia, en el que sustituyó en 2002 a Javier Subirats y en el que permaneció hasta el 4 de junio de 2004. Ese día fue destituido, tras una trayectoria en la que ganó un título de Liga y salpicada por sus enfrentamientos con el técnico Rafael Benítez.

Además, el nuevo responsable deportivo del Atlético, de 43 años, también fue anteriormente director de la Escuela del Valencia y, como jugador, militó en equipos como el citado conjunto levantino, el Espanyol, el Figueras, el Orihuela, el Logroñés, el Mérida, el Villarreal y el Murcia.

La cantera

José María Amorrortu, de 52 años, también entrará en la nueva estructura deportiva del Atlético de Madrid como director general de fútbol base del club rojiblanco, tras su trayectoria por diversos banquillos, el último el de la Real Sociedad.

Del conjunto donostiarra fue destituido el pasado mes de enero por los malos resultados, tras diecinueve meses al frente del equipo blanquiazul, al que llegó en la campaña 2004-05, en la que la Real Sociedad finalizó en la decimocuarta posición.

Antes, el entrenador dirigió al Eibar, en Segunda División, durante la campaña 2003-04, en la que su equipo acabó en el décimo puesto, y fue técnico temporal del Athletic de Bilbao durante los cursos 1994-95 y 95-96, en los que asumió el cargo en las jornadas vigésimo séptima y trigésimo segunda, respectivamente.

En el equipo bilbaíno también dirigió al filial en la temporada 1994-95, mientras que, como futbolista, disputó 221 partidos y marcó 24 goles en Primera División, en la que jugó en el Athletic de Bilbao desde 1973 a 1978 y en el Zaragoza, donde permaneció hasta la temporada 1982-83.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00