Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Internacional

El fiscal pide la pena de muerte para Sadam por 148 asesinatos

Represaliados tras un intento de asesinato de Hussein en 1982

El fiscal ha pedido al juez encargado del juicio al ex presidente iraquí, Sadam Hussein, la pena de muerte para el ex dictador por su papel en la muerte de 148 vecinos de la localidad de Dujail.

El Fiscal también ha pedido la pena de muerte para el hermanastro de Sadam Hussein, Barzan al-Tikriti -entonces jefe de seguridad del Gobierno iraquí- y para el entonces vicepresidente de Irak, Taha Yassin Ramadam.

Más información

Sadam y otros siete encausados están acusados de la muerte de 148 personas en Dujail, a unos 60 kilómetros al norte de Bagdad y habitada por sunitas y chiitas árabes. En julio de 1982, durante una visita del mandatario iraquí a la localidad, se produjo un intento de magnicidio que fue respondido por las fuerzas de seguridad de Hussein con arrestos y asesinatos hasta 1985.

Sin embargo, el intento de asesinato de Sadam Hussein nunca se pudo probar. Los disparos que se escucharon durante la visita del ex presidente iraquí pudieron corresponder a muestras de alegría por la visita, algo que no fue contemplado por el Gobierno iraquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00