Aznar, fichado por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch

Será miembro del Consejo de Administración de su grupo editorial y de comunicación

El ex jefe del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración de News Corporation, empresa dirigida por el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch. Fuentes de la Fundación FAES informaron a Efe de que Aznar fue nombrado ayer en Londres miembro del Consejo de Administración de este grupo editorial y de comunicación, que incluye prensa escrita, televisiones y radios en todo el mundo. El ex presidente es actualmente miembro del Consejo de Estado.

El Consejo de Administración de News Corporation cuenta con catorce miembros -uno de ellos ahora Aznar-, no tiene funciones ejecutivas y se reúne de ocho a diez veces al año en cualquier parte del mundo, aunque la sede central del grupo está en Nueva York. Es el órgano decisorio para las actuaciones estratégicas en todo el mundo y toma decisiones, además, sobre las perspectivas futuras.

Las mismas fuentes de FAES (fundación del PP de la que Aznar es presidente) explicaron que el también presidente de honor del PP es el primer consejero no anglosajón de este órgano y que ha sido nombrado después de haber sido propuesto personalmente por Murdoch.

La SER ha podido confirmar en la FAES que Aznar comunicará al Consejo de Estado su nombramiento en cuanto llegue de Londres, en las próximas 48 horas, para que sea la institución la que decida si su nueva ocupación es compatible con su cargo como miembro del Consejo de Estado.

Un grupo conservador que apoyó la guerra de Irak

News Corporation, propiedad del magnate estadounidense de orígen australiano, Rupert Murdoch, es el grupo de comunicación más grande del mundo con unos activos valorados en 55.000 millones de dólares.

Los periódicos, radios y TV de Murdoch, repartidos por los cinco continentes, tienen un corte sensacionalista y muy conservador. Entre ellos destacan la cadena de televisión estadounidense Fox-News y los periodicos británicos "The Sun" y "The Times". Los medios de News Corporation apoyaron fervientemente la invasión de Irak y la reelección del presidente de EEUU, George Bush.

Por cierto, Rupert Murdoch asistió como invitado a la boda de la hija de José María Aznar, celebrada en el Escorial, en septiembre de 2002.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?