Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Aznar renuncia a su puesto en el Consejo de Estado para ser consejero del magnate Rupert Murdoch

El ex presidente del Gobierno José María Aznar va a renunciar a su puesto en el Consejo de Estado, máximo órgano consultivo del Estado, por incompatibilidad con su reciente nombramiento como consejero del magnate de los medios de comunicación australiano Rupert Murdoch, ha informado la Cadena SER.

Según han confirmado fuentes de la FAES, la Fundación que preside el ex presidente, Aznar ha consultado con el presidente del Consejero de Estado, Francisco Rubio Llorente, si son compatibles ambos cargos y, ante la duda, ha decidido que dejará el Consejo de Estado.

Más información

Aznar permanece, por lo tanto, en el Consejo de Administración de News Corporation, la empresa dirigida por Murdoch, que posee periódicos, televisiones y radios en todo el mundo. El también presidente de honor del PP es el primer consejero del imperio de Murdoch que no es británico. News Corporation es el grupo de comunicación más grande del mundo, con unos activos valorados en 55.000 millones de dólares.

Los periódicos, radios y TV de Murdoch, repartidos por los cinco continentes, tienen un corte sensacionalista y muy conservador. Entre ellos destacan la cadena de televisión estadounidense Fox-News y los periodicos británicos The Sun y The Times. Los medios de News Corporation apoyaron fervientemente la invasión de Irak y la reelección del presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Murdoch asistió como invitado a la boda de la hija de José María Aznar, celebrada en el Escorial, en septiembre de 2002.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00