Sociedad

Rajoy: "Si se legaliza a Batasuna, habrá dos ETAS"

El presidente del PP afirma en Albacete que "la ley nunca está en tregua"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha declarado en un mitin en Albacete que "no se puede legalizar a Batasuna" ilegalizada por los tribunales "hasta que ETA nos se disuelva". "Si legalizamos a Batasuna estaremos legalizando a una parte de ETA, y tendremos dos ETAS". Una "legalizada y otra con las pistolas para garantizar que se le hace caso a la legalizada" cuando haya algún problemas en la "negociación".

El líder del PP se ha desplazado a Albacete para presentar a la candidata de su partido a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ex consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Más información

En su intervención, Rajoy se ha preguntado: "¿De qué se va a negociar?" y se ha respondido: "O de los presos, o de la legalización de Batasuna, o de la mesa de partidos, o de la autodeterminación o de Navarra" y eso —afirmó— "es ir contra la ley".

Rajoy ha destacado que "la ley no está en tregua para ningún ciudadano", y el que "incumple la ley se tiene que atener a las consecuencias".

Por todo ello "no se negocia políticamente con una organización terrorista porque es ilegal, inmoral e ineficaz" y porque "cuando negocias con quien tiene una pistola como instrumento negociador ya has perdido", ha agregado, Rajoy, para quien a ETA "sólo hay que decirle una cosa: que se disuelvan y cumplan la ley".

Rajoy: "Si legalizamos a Batasuna, tendremos dos ETAS"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060625csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00