¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

300.000 obras gratis por los 35 años del libro electrónico en Internet

El Proyecto Gutenberg y la World eBook Library se unen en una feria virtual que ofrecerá un millón de textos en 2009

La Feria Mundial del Libro electrónico permitirá descargar de forma gratuita desde el próximo 4 de julio más de trescientas mil obras en formato digital, 10 veces el número de volúmenes que se encuentra en una biblioteca media. La iniciativa celebra el 35 aniversario de la publicación del primer eBook publicado online, la Declaración de Independencia de EEUU.

El objetivo de sus principales impulsores, el Proyecto Gutenberg y la World eBook Library (Biblioteca Mundial de eBooks) es "reducir la ignorancia y el "analfabetismo".

Michael Hart, fundador del Proyecto Gutenberg, colgó una obra pro primera por primera vez en Internet el 4 de julio de 1971, y desde entonces el número de textos a libre disposición de los internautas no ha parado de crecer. Cuando dentro de dos semanas se inaugure la Feria Mundia del eBook (http://worldebookfair.com/) podrán descargarse gratuitamente más de 300.000 libros.

El evento se repetirá anualmente para impulsar la publicación de todo tipo de textos online, con la mira puesta en alcanzar la cifra de medio millón de obras en 2007, 750.000 en 2008 y el millón en 2009.

Los libros de la Feria Mundial del Libro Electrónico -que durará un mes, hasta el 4 de agosto- incluyen obras en más de 100 idiomas diferentes, con presencia de casi todos los autores clásicos y una amplia variedad de temáticas.

Se podrá acceder a ellos sin coste para el internauta, lo que no supone una variación respecto al funcionamiento habitual del Proyecto Gutenberg (que permite el acceso libre a sus obras), pero si respecto al de la World eBook Library, que cobra poco más de 6 euros al año por el acceso a los textos que almacena.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?